La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Cristiano Colombia Justa Libre, Linda Pinedo Puello, dijo que solicitará a la Superintendencia de Servicios Públicos la intervención de la empresa Afinia a raíz del exagerado incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica, por los constantes abusos de la empresa energética con los usuarios y la mala prestación en el servicio.
“No más abuso de Afinia con los familias Cartageneras y Bolivarenses, ellos no pueden dejar de comer por pagar un servicio tan abusivo. Invitaremos a la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, para que defiendan los intereses de los usuarios”, enfatizó la candidata.
Agregó que ha venido acompañando en diferentes luchas sociales a la Veeduría Popular por Cartagena y Bolívar, presidida por el abogado Héctor Pérez Fernández, en la defensa de los usuarios del servicio de energía, esto contra las altas tarifas, cambio de medidores, cobros de deudas de la extinta Electricaribe y fallas en el servicio. “Hemos adelantado una acción popular en beneficio de todos los usuarios de Cartagena y Bolívar”.
A Linda Pinedo la respaldan pastores, líderes cristianos y líderes sociales del departamento de Bolívar al igual que asociaciones de campesinos, afrodescendientes, excandidatos a diferentes corporaciones que representan un significativo caudal de votos.
Oriunda de Turbaco (Bolívar), Linda Pinedo Puello, quien aparece en el tarjetón con el 106, anunció además su deseo de trabajar en defensa de los campesinos colombianos, para que se les entreguen tierras y se les facilite la producción agrícola con maquinarias y semillas. “Se les debe garantizar la comercialización de los productos sin ningún tipo de intermediarios, a través de cooperativas para que lleguen a mejor precio al consumidor”.
Reconoce que fueron los campesinos quienes trabajaron mientras que todo el país se encontraba aislado por la emergencia sanitaria como consecuencia de la Covid-19. “Fueron los campesinos los que salvaron al país con sus alimentos y lamentablemente el Gobierno no ha defendido los derechos ni los intereses de los campesinos, no se les ha reconocido su labor”.
Añadió que, “es necesario buscar los mecanismos legales para frenar las importaciones masivas de alimentos, ya que esta política fue la que llevó al campo a la quiebra”.
Insistió igualmente en que el Gobierno debe revisar los Tratados de Libre Comercio, TLC, que se han firmado en los últimos años y han afectado al campesinado colombiano.
Finalmente manifestó que es importante la unión para exigir calidad de vida en las zonas rurales, tanto en salud, educación y servicios públicos, entre otros.
Entre sus propuestas plantea Trabajar por la restauración social protegiendo a las familias más vulnerables, jóvenes, niños y adultos mayores e impulsará el desarrollo sostenible de nuestro departamento.