«El servicio al cliente no debe ser solo un departamento: debe ser toda la empresa». Tony Hsieh
La gasolina un tema muy preocupante en el departamento de La Guajira, no solo por la escasez del mismo, ni mucho menos por el alto precio ($9.500 el galón), sino porque lo despachan incompleto, temas que las autoridades deben investigar y regular, pues cuentan algunos usuarios que llegan le ponen $40.000 de combustible a su carro, lo que serían 4.2 galones y cuando la sacan para medirla, solo hay 3.0 galones.
¿Qué ocurre con la venta de este combustible, que tiene a los guajiros preocupados, desolados y los pasajes elevados? Los galones subsidiados aparecen los primeros días del mes y se acaban rapidísimo, aunque igual si la venden incompleta vale lo mismo, pero si vale $9.500 es mejor ganancia.
«Tus clientes más insatisfechos deben ser tu mayor fuente de aprendizaje» – Bill Gates
Los guajiros piden a las autoridades, que sean ellos los garantes de la prestación del servicio en la venta de la gasolina.
«Nunca emprendas para ganar dinero simplemente. Si esta es tu motivación, mejor no lo hagas»: Richard Branson.
Guajiros empresarios y comerciantes, deben respetar más a los usuarios y clientes con el servicio que prestan, estamos en un país y un departamento donde su único objetivo es ganar y ganar, realmente sus políticas de papel no las aplican.
Sucede en todos los campos, en las empresas prestadoras de salud, todos van con el signo peso, claro que es sabroso tener mucho dinero, ser rico, pero querido empresario, también es importante ofrecer un servicio justo y que no les haga daño a los clientes, que no genere más pobreza.
Sea rico en dinero y rico como persona, ya basta el descaro de muchos guajiros, que en todo, quiere ir ganando cien veces de lo que realmente valen las cosas, así no podemos avanzar nunca.
El que tiene, debe pensar en la calidad de todos, el desequilibrio social y económico del departamento es justamente por la injusticia de aquellos que tienen y no les interesa que el otro tenga, se dedican a tener solo ellos, sin pensar que esto va generando resentimiento social y más adelante, puede sufrir efectos causados por este egoísmo e inconsciencia social y luego se preguntan ¿por qué a mí?
«La vida se trata de tener un impacto, no un ingreso». – Kevin Kruse.
Se puede lograr un departamento como cualquiera del interior del pais, donde los precios sean razonables, en energía eléctrica, en el servicio del agua, del gas, los copados exagerados de las empresas privadas de salud, la gasolina, todo podría estar a buen precio, brindando al cliente buenos y justos servicios.
«Si trabajas sólo por dinero, nunca lo lograrás, pero si te gusta lo que estás haciendo y siempre pones al cliente en primer lugar, el éxito será tuyo» – Ray Krock.