Una operación coordinada entre el Ejército y la Policía Nacional en el área rural de la vereda Micohaumado, municipio de Morales, sur de Bolívar, fue capturada alias “Violeta” integrante del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
La mujer quien responde al nombre de Violeta Arango Ramírez, era buscada desde 2017 señalada como la responsable del atentado con explosivos en el centro comercial Andino, en Bogotá, que dejó 3 mujeres muertas y 9 heridos.
Junto con alias ‘Violeta’ fueron capturadas dos personas más que pertenecerían al ELN. En la operación también murió alias ‘César’. Según la inteligencia militar, alias “Violeta” pertenecía al círculo de confianza de alias “Camilo”, presunto integrante del Frente Urbano Nacional del ELN y de alias “Samuelito” quien perteneció a la Dirección Nacional del ELN.
Alias “Violeta” quien dentro del Eln sería conocida como ‘Tatiana’ o ‘la Rola’, pudo ser identificada por un tatuaje en su hombro derecho. Haría parte de la seguridad personal de alias “Pirry” y sería al parecer su compañera sentimental. Presenta circular azul de Interpol, por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.
Cayó en una operación que se había desplegado contra Felipe Alvarino, alias «Pirry» señalado integrante de la Dirección Nacional y jefe del frente de guerra Darío Ramírez Castro, del Eln. Según se informó, «Violeta» habría participado en por lo menos 21 acciones terroristas.
De acuerdo con la investigación, Violeta era la persona encargada de labores operacionales y de inteligencia previa en los sitios donde pretendían cometer los actos terroristas.