En apenas 28 días, la Fiscalía General de la Nación esclareció el homicidio de tres jóvenes indefensos a manos varios uniformados de la Policía Nacional, hecho ocurrido el pasado 25 de julio del año en curso en el corregimiento de Chochó, jurisdicción de Sincelejo, Sucre.
La Fiscalía, en el marco de la defensa de los derechos humanos y de las víctimas, ha materializado 10 de las 11 órdenes de captura ordenadas por un Juez de la Republica. Resta por concretarse la captura del coronel de la Policía Nacional Benjamín Núñez, contra quien fue expedida una circular roja de la Interpol.
- También puede leer: Se entregó uno de los Policías que participó en los tres ‘falsos positivos’ de Chochó, Sucre
La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación permitió analizar detalladamente 34 videos de cámaras de seguridad, se adelantaron búsquedas en bases de datos, estudios a las camionetas incautadas, y recolección de más de 23 evidencias e inspección mediante luces forenses en los vehículos.
La Fiscalía General de la Nación llevará ante Jueces de Control de Garantías en las próximas horas a los capturados para que sean judicializados.