La Secretaria del Interior y Convivencia ciudadana de Cartagena, Ana María González Forero, podría estar inmersa en el delito de injuria y calumnia tras algunas afirmaciones relacionadas con el otorgamiento de permisos para espectáculos en la ciudad.
En declaraciones entregadas a medios locales de comunicación y al mejor estilo irresponsable de su jefe William Dau, la funcionaria afirmó que en pasadas administraciones se presentaban hechos de corrupción al momento de otorgar permisos para espectáculos. “antes de la administración del alcalde William Dau, era muchísimo más fácil sacar permisos por que se compraban, se pagaba por los permisos entonces nadie se preocupaba por los procedimientos. Estamos poniendo la casa en orden, le reitero que antes cuando compraban todos los permisos sacaban esto en dos días”.
- En contexto lea: Zona de Candela | Por la boca muere el pez.
Tras las declaraciones el Sindicato de Servidores Públicos de Colombia presidido por el Abogado Erick Urueta Benavides mediante derecho de petición le solicitó a esta funcionaria mostrar sentencias, evidencias, pruebas de esos hechos de corrupción que denunció y referirse a que desorden encontró en ese despacho donde estuvieron David Múnera Cavadía y Paola Pianeta. La organización sindical pidió a la funcionaria explicar quiénes y a qué precio cobraban los permisos para los eventos.
En respuesta a ese derecho de petición la funcionaria se retracta y manifiesta ahora que presuntamente en administraciones pasadas o anteriores a la del alcalde William Dau Chamat la emisión de permisos obedecía al pago de prebendas, lo cual presumiblemente agilizaba los trámites, como le han informado múltiples empresarios en reuniones que ha tenido con el sector.
Dice que a través de un comunicado a la opinión pública habló de presunción, “esa palabra clave nunca la utilizó en las entrevistas dadas a los medios, es decir para ella primero se comete el delito y luego se retracta como en este caso en donde no pudo comprobar lo afirmado, pues no pudo entregar al sindicato sentencias, evidencias, pruebas de esos hechos de corrupción que está denunciando tampoco referirse a que desorden encontró en ese despacho”, anotó el abogado Urueta Benavides.