Tras la ejecución de un operativo contra delincuencia común donde se realizaron 14 diligencias de registro y allanamiento, se materializaron 9 órdenes de captura y 3 capturas en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. Los capturados hacen parte de un grupo de delincuencia organizada conocidos como los “Santa Clara”.
Durante las operaciones fueron incautados 773 gramos de cocaína avaluados en $7.730.000, un kilode marihuana y 991 gramos de bazuco con un valor aproximado de más de 10 millones. Dentro de los elementos incautados también se encuentran más de 9 celulares, una motocicleta avaluada en 15.000.000, dinero en efectivo entre otros.
Según las autoridades estructura delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes, se articulaban en los roles de líder, expendedores fijos y móviles, para el expendio y comercialización de los estupefacientes, en los barrios la India, Flor del Campo, Bicentenario y como centro de acopio en el barrio El Pozón.