El crucero Evrima de la línea Ritz Carlton Yacht collection que llegó por primera vez a Cartagena de Indias, tiene capacidad para 298 pasajeros con 149 suites de hasta 100m2, con una tripulación de 246 tripulantes. En diciembre llegaron 33 cruceros con más de 84.000 visitantes.
En esta segunda semana de enero están programados siete cruceros con 18.685 visitantes y un impacto económico calculado en 1,7 millones de dólares según estudio de la Business Research and Economic Advisors, la cual señala que cada crucerista gasta en promedio en nuestra ciudad $122 USD y los tripulantes $70USD en diversos productos y servicios que le son ofrecidos a su paso, como transporte, servicio de guías, compras de alimentos, bebidas, souvenires, entre otros.
El crucero Evrima es considerado uno de los más lujosos del mundo y se está estrenando en esta temporada, pues su botada al mar fue apenas el pasado mes de octubre. Es un barco con más de 227 metros de eslora y una de sus características únicas es su marina (puerto deportivo), que permite a los pasajeros acceder directamente al mar y a pequeñas embarcaciones.