El balance de muertos por los terremotos registrados el lunes 6 de febrero de 2023, siguen aumentando. En la última actualización se registran 17.513 fallecidos de los cuales 14.351 murieron en Turquía y 3.162 en Siria. En cuanto a los heridos a causa de los temblores de tierra en ambos países, la cifra se sitúa en más de 68.000.
Entre tanto los equipos de rescate continúan la búsqueda de miles de personas que siguen atrapadas bajo los escombros, algunas de ellas en mayor peligro porque están bajo varias capas de paredes colapsadas.
Las bajas temperaturas y el reloj corriendo agravan la situación de los supervivientes y dificultan el desesperado trabajo de los socorristas en Turquía y Siria, pues el plazo regular para salvar vidas son 72 horas y ya se cumplieron cuatro días del impresionante sismo de magnitud 7.8 en la escala.
Rescatistas alertaron que las cifras podrían seguir subiendo, teniendo en cuenta que hay muchas personas atrapadas bajo los escombros en el cuarto día de operaciones de emergencia tras el sismo inicial.