En desarrollo de los diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, durante este fin de semana, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias logró la captura de 43 personas en flagrancia y tres (3) por orden judicial.
Entre los capturados figuran 17 por tráfico de estupefacientes, siete (7) por porte ilegal de armas de fuego, cinco (5) por lesiones personales, cuatro (4) personas por hurto, dos (2) por homicidio, tres (3) por orden judicial y 11 por otros delitos.
Durante las intervenciones policiales, se incautaron tres armas de fuego, 101 armas blancas, 760 dosis de estupefacientes, entre marihuana, cocaína y base de coca. Asimismo, se impusieron 397 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, logrando solicitar antecedentes a más de 2 mil personas.
Este fin de semana, se recepcionaron 3.116 llamadas telefónicas, a la línea 123, de las cuales 153 fueron por riña y 51 por perturbación de la tranquilidad.
Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica. La Policía reportó que este fin de semana se presentaron dos asesinatos en los barrios Huellas de Alberto Uribe y El Carmelo.
“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios, en nuestros sitios turísticos, algo que es fundamental en nuestro trabajo cotidiano. Por eso reiteramos que el apoyo de la ciudadanía es fundamental para seguir sacando de las calles a todos los actores que afectan la seguridad”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque.