En una operación interinstitucional coordinada entre el Gaula, la inteligencia policial, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturada en Soplaviento, Bolívar, una mujer conocida con el alias de «Rosario Tijeras», según las autoridades presunta dinamizadora de homicidios al servicio de la subestructura Nicolás Urango Reyes del Clan del Golfo.
La mujer de 27 años, habría sido clave en la logística de los homicidios en varios municipios del norte de Bolívar, como Soplaviento, Villanueva, Arenal, San Estanislao de Kostka, San Cristóbal y Calamar. Según la investigación, se encargaba de recibir, transportar y ocultar las armas utilizadas en estos crímenes, además de gestionar las rutas de expendio de estupefacientes en la región.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron en su poder un arma de fuego que será sometida a análisis balístico para determinar su posible relación con homicidios recientes en la zona. Además, en el lugar se incautaron panfletos alusivos a las «Autodefensas Gaitanistas de Colombia» (AGC), que ella presuntamente distribuía para extorsionar a comerciantes y ganaderos, exigiendo «aportes» para la «causa militar» del grupo armado.
- También puede leer: Caen dos sospechosos del secuestro y asesinato del ganadero Esteban Urueta
Alias «Rosario Tijeras» fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por porte ilegal de armas de fuego y un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. La captura representa un golpe significativo contra la estructura criminal que afecta la tranquilidad de los municipios del norte de Bolívar. Las autoridades reafirman su compromiso en la lucha contra el Clan del Golfo y sus actividades ilícitas en la región.