El equipo de los Yankees de Nueva York, que ha venido de una temporada difícil, logró una importante victoria, hoy domingo 22 de septiembre de 2024, al derrotar a los Atléticos de Oakland, 4 carreras a 7, barriendo una serie que les permite mantener la esperanza en la batalla por el banderín.
Aunque los Yankees no han sido tan dominantes como en otras temporadas, en esta serie se notó un alto aire competitivo que tanto necesitaban tras venir de un bajón que ponía en duda su continuidad en la contienda de este 2024.
El liderazgo de Aaron Judge sigue siendo vital. «El juez» conectó un jonrón en uno de los juegos de la Serie, reafirmando su papel como pilar ofensivo del equipo. El bullpen también mostró una rápida mejoría, con sólido desempeño de sus lanzadores, muy jóvenes, que ya comenzaron a asumir roles muy importantes en la última parte de esta temporada.
Con la victoria de esta serie sobre Oakland, los Yankees se colocan en una mejor posición en la batalla por un chance de participar en los playoffs, aunque todavía necesitan un impulso significativo y dependen de los resultados de otros equipos de la división.
El equipo todavía enfrenta una batalla cuesta arriba, pero si logran mantenerse este repecho que han encontrado en el camino, victorias sucesivas los podrían a competir por un puesto en el comodín o, en el mejor de los casos, colarse en la pelea por el banderín.
- Lea además: IMPARABLE EN EL MUNDIAL FEMENINO SUB-20 | Corea del Norte, un legado de dominio y consistencia
Estar centrados en lo que queda de la serie, poniendo especial cuidado de mejorar su consistencia ofensiva y evitar los errores defensivos que les costaron victorias en partidos que eran claves de la temporada.