La empresa Afinia, filial del Grupo EPM, informó que, en atención a la solicitud de las autoridades electorales y con el propósito de garantizar la continuidad y estabilidad del servicio de energía, reprogramó los trabajos previstos en la línea de transmisión Chinú–Sincé, durante el simulacro electoral nacional que se desarrollará este sábado 18 de octubre.
Gracias a esta decisión operativa, el suministro eléctrico se mantendrá sin interrupciones en los municipios de Magangué, Mompox, Cicuco, Pinillos, Talaigua Nuevo, San Fernando y Margarita (Bolívar); Santana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista y San Zenón (Magdalena); así como en Buenavista, San Pedro, Galeras y San Benito Abad (Sucre).
Con esta acción preventiva, Afinia busca evitar cualquier afectación durante el desarrollo del simulacro electoral, reforzando su compromiso con la continuidad del servicio y el bienestar de las comunidades del Caribe colombiano.
La empresa anunció que comunicará oportunamente la nueva fecha de ejecución de los trabajos mediante sus canales oficiales. Estas labores hacen parte del plan de mantenimiento y modernización de la red eléctrica, que avanza en beneficio de todos sus usuarios. “Afinia reafirma su compromiso con la calidad, seguridad y confiabilidad del servicio de energía, priorizando el bienestar de las comunidades y el buen desarrollo del proceso electoral”, destacó la compañía.
Afinia recordó a sus usuarios que pueden reportar novedades o incidencias del servicio a través de la línea telefónica 115, la aplicación móvil Afiniapp o el canal de WhatsApp Afinia Trabajos Programados Bolívar.
Asimismo, los clientes pueden consultar la programación de interrupciones en la sección “Trabajos Programados” disponible en el portal oficial www.afinia.com.co.



