Un plan de mejoras técnicas en puntos considerados como críticos en Cartagena adelanta la empresa Electricaribe con el propósito de mejorar el servicio principalmente en los barrios subnormales.
La programación de los trabajos arrancó en el barrio San Pedro Mártir, donde se normalizó la red de baja tensión, se cambió un poste en mal estado y se hizo el balaceo de un transformador.
La empresa informó que el próximo 22 de enero se intervendrá la red del barrio Mirador de la Bahía. Se instalarán redes y adecuarán transformadores, mejorando el fluido eléctrico a más de 570 familias.
El 24 y 29 de enero continuarán las labores en el corregimiento de Bayunca, donde se instalarán postes y líneas y en el Cerro de Albornoz donde también se instalarán postes y se cambiarán redes de media y baja tensión.
La gerente de Electricaribe, Ayleen Alvarez, dijo que todos los trabajos que se desarrollan hacen parte de los acuerdos logrados con las administraciones locales para mejorar el fluido eléctrico en las zonas subnormales de Cartagena y Bolívar.