Ante el inconformismo y rechazo que ha causado la construcción de un relleno sanitario en zona rural de El Carmen de Bolívar, el director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Olaff Puello Castillo, señalo que está fundamentado en las certificaciones de uso del suelo, expedidas por la administración de Rafael Gallo Paredes y de conformidad a las especificaciones técnicas para la implantación de este tipo de equipamiento.
Puello Castillo, aclaró que no obstante a esas certificaciones, funcionarios de la Corporación harán rigurosas visitas para verificar aspectos técnicos y legales solicitados por el alcalde Gallo Paredes, y representantes de los predios aledaños.
“No podemos actuar irresponsablemente revocando la licencia ambiental, cuando lo correcto es iniciar un proceso de análisis de cada una las decisiones tomadas y revisión de la documentación para tener los soportes y fundamentos, ya sea para validar y confirmar, o revocar la licencia. De ser necesario haremos una mesa de trabajo para aclarar cómo se desarrolla el proyecto”, señaló Puello Castillo.