Aplicando el principio de austeridad en el gasto público, el Alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, decidió reducir en un 69% las órdenes de prestación de servicios, disminuyendo de 8 mil 700 en 2016 a 2 mil 800 en 2018.
El mandatario dijo que logró reducir esas OPS en un 69% “esto demuestra un claro ejercicio de transparencia y austeridad a la hora de contratar el personal idóneo y responsable para ejercer los servicios que se prestan en la Alcaldía de Cartagena y esto se da porque efectivamente cambiamos la forma de entender las Ordenes de Prestación de Servicios de las personas y los contratos”, dijo Londoño.
El año anterior por iniciativa del alcalde (e) se diseñó e implementó el Modelo de Necesidades por Secretarias, proceso que permitió diagnosticar las necesidades reales de cada dependencia.
El alcalde señaló que después de terminado su encargo, el Modelo de Necesidades de las Secretarias quedará a cargo de la responsabilidad ciudadana y la responsabilidad fiscal de gobernante.
“Nosotros contratamos a la mayoría de las personas hasta diciembre de 2018, es un ejercicio de responsabilidad, además que abrimos el Banco de Hojas de Vida del Distrito de Cartagena que no se tenía, aquí lo que queremos precisamente es que la ciudadanía se apropie de esos espacios y trabaje responsablemente por la ciudad haciendo el control político”, indico Londoño.