En las últimas horas, en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel de Ternera a los tres integrantes de una banda delincuencial comprometida con homicidios, hurto a personas y motocicletas, conocidos como ´Los Gordos´, y cuyo centro de operaciones eran las vías secundarias que conectan a los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva y Arjona en Bolívar, afectando a campesinos y residentes en el área rural.
En el primer golpe contra la banda cae su cabecilla, alias ´El Gordo´, identificado como Pedro Luis Pérez Paternina, capturado cuando deambulaba por la Calle Medellín del barrio El Limonar del municipio de Arjona, allí fue notificado de la orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado.
En otro operativo desplegado en el barrio El Pueblo, sector La Invasión en el municipio de Arjona, fue capturado alias ´El Niño Loco´, identificado como Federico Antonio Velilla, de 25 años, requerido también por el delito de homicidio agravado.
Los efectivos de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena le seguían la pista al tercer integrante de la banda conocido con el alias de ´Gaspar´, logrando su captura en una de las calles del barrio Villa Camila del municipio de Villanueva. El hombre fue identificado plenamente como Enis Alberto Pretel Ospino, de 21 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, estos hombres se dedicaban principalmente al hurto de motocicletas, y serían los presuntos responsables del homicidio de Alejo Cera Liñán, hecho ocurrido el pasado 12 de marzo, a quien en una trocha que comunica los municipios de Santa Rosa de Lima y Villanueva, lo despojaron de su motocicleta, y luego lo asesinaron propinándole 25 heridas con arma corto punzante en diferentes partes del cuerpo.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos.