Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz del Islote, ubicado en el Archipiélago de San Bernardo, la Armada Nacional realizó una Jornada de apoyo que benefició a 480 personas.
Durante la jornada se realizaron 271 consultas de gastroenterología, ginecología, medicina general, odontología, psicología y urología, y se realizó la entrega de 170 fórmulas médicas.
Adicional a los servicios de salud, se realizaron charlas de promoción y prevención de salud oral y charlas sobre principios y valores; se entregaron ayudas humanitarias que comprendieron 12 mil 024 unidades de bienestarina liquida, kits juguetes para más de 150 niños, calzado y prendas de vestir; así mismo, se realizaron actividades lúdicas recreativas con payasos, pintucaritas y globoflexia.
La actividad, liderada por la Estación Guardacostas de Coveñas, contó con la participación de la Base de Entrenamiento Infantería Marina, el Batallón de Infantería de Marina No. 14, el Establecimiento de Sanidad Militar, los Oficiales Profesionales de la Reserva Naval de Cartagena y de Sucre, la Policía de Infancia y Adolescencia de Sucre, la Fundación Mostrando Caminos, la Organización Samaritan’s Purse, ESE Hospital Local Cartagena de Indias, el Consejo Comunitario de Negritudes de Santa Cruz del Islote, el Corregidor de Santa Cruz del Islote, la Fundación Sueños de Mar, el Hotel Múcura Club, el Hotel Casa en el Agua, el Club Náutico Mundo Mar y la Institución Educativa Santa Cruz del Islote.



