Con una escultura elaborada por los artistas Jhon Peñaloza y Misael Martínez, que será instalada en la glorieta de los Juglares, la tierra del Cacique Upar conmemora un año del fallecimiento del Gran Martín Elías.
La escultura fundida en bronce y hecha con una técnica más fina, a diferencia de la de Diomedes Díaz, estará de pie con un metro 75 de estatura y será otro atractivo más en la tierra vallenata que lo consagró como artista.
La escultura fue develada hoy en horas de la tarde por el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez y por la esposa del cantante, Dayana Jaimes, como punto importante de los actos conmemorativos que preparó la Alcaldía y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el primer aniversario del fallecimiento de Martín Elías, quien murió a sus 26 años en una clínica en la ciudad de Sincelejo el 14 de abril de 2017 tras accidentarse cuando viajaba en su camioneta rumbo a Cartagena de Indias a reencontrarse con su familia por la vía de San Onofre. El fatídico día, Martín Elías Díaz Acosta, había terminado un concierto en el municipio de Coveñas (Sucre).
«La vida está llena de grandes pruebas que te hacen preguntarte una y mil veces el porqué de ellas. Preguntas que quizás nunca tengan una respuesta y en medio del dolor y de la ausencia sólo nos queda agradecer a Dios por todo, por lo bueno y por lo malo. Hoy le doy gracias por haberte puesto en mi camino, por haberme permitido ser aquella ilusión en tu vida que te llevó a quedarte en la mía para siempre. Cumpliste tu misión conmigo, me enseñaste el significado del amor, la felicidad y el verdadero perdón, gracias por haber sido una gran ser humano, intachable, lleno de amor, nobleza y humildad, lo mejor de mi vida siempre será haber existido en la tuya, me queda la tranquilidad de saber que di todo de mí y te amé cada segundo de mi vida, gracias por tantos años de felicidad absoluta, gracias por haberme dejado un pedazo de tu vida aquí conmigo, por ella lucharé y le contaré que tuvo al mejor papá del mundo, mi orgullo, mi oso, el amor de mi vida, tu humildad te hizo grande y siempre vivirás en el corazón de muchos. Sueño que con el mismo amor que un día nos unió, Dios nos dé la oportunidad de volvernos a encontrar en una mejor vida”, escribió hoy en redes sociales su esposa Dayana Jaimes.