El comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Oscar Lozano, dijo hoy que el homicidio de una menor de 8 años a manos de sicarios, no quedará en la impunidad pues sus hombres están trabajando en la identificación de los responsables del hecho ocurrido en el barrio San Fernando ayer sábado 14 de abril que además dejó a su progenitora herida.
El Coronel Lozano, señaló que por medio de cámaras de video vigilancia se logró establecer que los hombres se movilizaban en una motocicleta en la que emprendieron la huída, tras cometer el crimen dirigido contra la madre de la menor.
Según testigos del hecho uno de los sicarios disparó por la ventana de la vivienda ubicada en una esquina del barrio San Fernando; la mujer recibió dos impactos de bala uno en el glúteo y otro en el brazo mientras que su pequeña hija quien veía televisión en la sala recibió un proyectil en la cabeza que finalmente y a pesar que fue trasladada a un centro asistencial, terminó arrebatándole la vida.
La madre de la menor se encuentra recluida en una clínica de la ciudad bajo observación médica y la protección de las autoridades para evitar otro atentado. Sobre el hecho se manejan varias hipótesis, un de ellas apunta a líos pasionales.
Hoy líderes sociales y el candidato a la Alcaldía de Cartagena de Indias, Andrés Fernando Betancourt González, realizaron una caminata silenciosa para rechazar este acto cobarde que se presentó en las últimas horas en la ciudad. “Hoy, junto a mi equipo de trabajo, realizamos un acto de conmemoración y solidaridad por la muerte de esta niña. No podemos seguir siendo una ciudad indolente; hago un llamado a la sensatez y al respeto por la vida de todos los seres humanos”, dijo Betancourt.



