En las últimas horas fue capturada Norelis Fontalvo Rodríguez, quien según las autoridades sería la autora intelectual del secuestro de la niña Solila Shirley Dayana Cardona Fontalvo que materializaron los hermanos Ezequiel y Daniel Arturo Vargas Castro, el pasado viernes 1 de junio del año en curso en el barrio El Pino de Santa Rosa Sur de Bolívar, para luego exigir 100 millones de pesos a cambio de su liberación.
Hasta el mencionado barrio llegaron los dos hermanos cubriendo sus rostros con capuchas irrumpiendo en el lugar donde trabajaba la mamá y se la arrebataron de las manos en presencia de Norelis Fontalvo Rodríguez, quien resultó ser la tía de la menor, hoy señalada como autora intelectual del plagio.
48 horas después en un operativo de rescate adelantado por las autoridades en una vivienda ubicada en la vereda San Benito de Santa Rosa del Sur, fueron capturados los dos hermanos pero dejados en libertad por orden de un Juez de Control de Garantías al considerar que hubo un mal procedimiento.
Ayer fueron recapturados en el municipio de Lebrija (Santander) y se les legalizó su situación para que respondan por el delito de secuestro agravado.
Cámaras de video vigilancia y algunos mensajes de WhatsApp colocaron a la mujer en el radar de los investigadores y señalarla como presunta autora intelectual del hecho.