En cumplimiento a una orden judicial fue capturado en las últimas horas el cura párroco del municipio de San Martín de Loba (Bolívar), José Humberto Arango Sepúlveda, quien está inmerso en una investigación por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Según las investigaciones, el sacerdote presuntamente abusó sexualmente de dos niñas de siete y cuatro años, residentes en el municipio de San Martín de Loba.
Arango Sepúlveda, vinculado de manera permanente a la diócesis de Magangué, fue capturado por orden de la Fiscalía 41 de Mompox (Bolívar) y de ser hallado culpable deberá responder por Pedofilia.
«Se considera que la Pedofilia es una perversión o una desviación sexual», y es definida como atracción sexual de la persona adulta hacia niños de su mismo o de distinto sexo.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía y en audiencia de legalización de captura, el Juez de Control de Garantías, le profirió la privación del derecho a la libertad, enviándolo a la cárcel del Banco Magdalena.