Una obra que se construía sobre un canal de aguas pluviales en Cartagena de Indias, fue suspendida y sellada por orden de la alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete, quien dispuso una serie de operativos de control para evitar que estas obras continúen.
“La idea es poder revisar cada una de las construcciones que han sido denunciadas y las que se observen durante los operativos con el fin de tomar las medidas que sean necesarias para evitar que se presenten hechos lamentables”, dijo la funcionaria.
Zapata Negrete, explicó que los propietarios de la obra suspendida y sellada en Providencia, deben cumplir unos términos para presentarse en la Inspección de Policía donde podrán hacer sus respectivos descargos y entregar la documentación que consideren necesaria en el proceso.
En estos casos un ingeniero deberá ir a la zona de construcción y emitir un concepto responsable que permitirá a las autoridades tomar una decisión final, que podría ser la demolición de la obra u otras sanciones.