A la 1:00 de la tarde de este martes 3 de julio suena el pitazo inicial en el Estadio del Spartak en Moscú, para el choque entre Colombia e Inglaterra por los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por José Néstor Pekerman, jugarán con camiseta amarilla e Inglaterra lo hará de rojo.
Ambas selecciones ya tienen historia mundialista. El último encuentro se realizó hace 20 años, en la Copa Mundial de Francia 98. En esa oportunidad se utilizaron los mismos colores de camisetas que usarán las dos escuadras este martes en el partido por octavos de final. El partido terminó con resultado a favor de los ingleses 2-0 con anotaciones de Darren Anderton y David Beckham.
Las dos selecciones han tenido un camino de luz en la fase de grupos y Colombia buscará cambiar la historia entre los dos equipos.
El técnico José Néstor Pékerman no ha dado pistas de la titular que saldrá al terreno de juego y de James Rodríguez, uno de sus hombres clave dijo que ha evolucionado mucho y que todavía tienen tiempo para recuperarlo.
En un principio, el argentino tendría en mente apostar por el mismo once que venció a Senegal 1-0 en Samara. La única modificación de no recuperarse el ’10’ de la Tricolor, sería el ingreso de Luis Fernando Muriel.
El rival del ganador entre colombianos e ingleses se definirá en el partido entre Suecia y Suiza que se jugará a primera hora del martes.