Un operativo relámpago efectuado en zona rural de Tumaco (Nariño), permitió la captura de ocho personas que habrían participado en la emboscada de este miércoles en una vía del corregimiento de Guayacana donde fueron masacrados tres funcionarios del CTI.
De acuerdo con una fuente oficial, durante el operativo se hallaron armas, pasta de base de coca, computadores y otras pruebas que vincularían a los capturados con el atentado.
Las tres víctimas mortales identificadas como Willington Alexander Montenegro, Yair Alonso Montenegro Galindes y Douglas Dimitry Guerrero Medina, según las autoridades, fueron asesinadas por disidentes de las Farc al mando de alias ‘Guacho”.
- Willington Alexander Montenegro Martínez: abogado de profesión. Se desempeñaba como técnico en explosivos y llevaba 24 años de servicio en la Fiscalía General de la Nación. Estaba adscrito al CTI Nariño. Tenía 43 años.
- Yair Alonso Montenegro Galindez: técnico en explosivos adscrito al CTI Nariño. Estaba vinculado a la Institución desde el 1 de enero de 2012 y llevaba 9 años de servicio. Tenía 29 años.
- Douglas Dimitry Guerrero Medina: administrador financiero de la Dirección de Crimen Organizado, seccional Nariño. Hacía 14 años prestaba sus servicios a la Fiscalía General de la Nación. Tenía 38 años.
Los funcionarios fueron emboscados cuando se desplazaban por una vía que de Pasto conduce a Tumaco. hombres de civil interceptaron la camioneta en la que se transportaban y tras advertir que eran agentes del CTI les dispararon y luego incineraron el vehículo con dos de ellos adentro.