La selección francesa de Fútbol es la nueva campeona del mundo, tras imponerse este domingo 15 de julio, 4-2 frente al equipo de Croacia, en la final del Mundial de Rusia disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.
El equipo de Didier Deschamps. llegó con ventaja al descanso, favorecido por un gol en propia meta de Mario Mandzukic -el primero de estas características en una final mundialista y por un penalti señalado por mano de Ivan Perisic, tras revisar las imágenes del VAR. El propio Perisic había logrado el empate en el minuto 28.
Tras el descanso, Didier Pogba y Kylian Mbappé, sentenciaron la victoria, pese a la resistencia de los Croata, que volvió a creer en el milagro por un grave error del meta Hugo Lloris, al intentar regatear a Mandzukic que sirvió en bandeja el gol al atacante «Valtreni».
Didier Deschamps, el técnico francés es el tercero en conseguir ganar un Mundial como jugador y otro como entrenador, tras Zagallo y Beckenbauer.
El conjunto de Dalic lo intentó de todas las maneras pero no fue capaz de superar a una Francia que 20 años después vuelve a proclamarse campeona del mundo.