El abogado Wadid Yesid Hernando Páez Caballero, quien lleva el caso contra Electricaribe, Coosalud y La Clínica General del Caribe, confirmó a 724 Noticias de Bolívar, que la millonaria demanda fue interpuesta en el 2012 pero el trágico hecho se presentó en el 2008.
De acuerdo con el jurista, se busca una indemnización para la madre de la menor por el orden de los 500 millones de pesos en ocasión a los daños materiales y morales ocasionados por las fallas de Electricaribe, Coosalud y La Clínica General del Caribe IPS.
Los Hechos:
El 17 de diciembre de 2008, se interrumpió la energía eléctrica entre las 12:00 y 2:00 de la madrugada momentos en que se le prestaba respiración artificial a una menor con un aparato biomecánico que estaba conectado a la red eléctrica de La Clínica General del Caribe IPS y al no poder conectar el aparato por falta del fluido eléctrico la menor falleció.
Según las investigaciones la Clínica no tenía una planta para atender este tipo de emergencias, lo que la hace responsable por no garantizar la vida de la menor.
Según la demanda el transformador de energía eléctrica tampoco cumplía con las características para alimentar lugares como los que brindan servicios de salud.
Coosalud es la empresa que remitió a La Clínica General del Caribe a la menor sin verificar que no cumplía con los requisitos para la debida atención.
Ver vídeo.