76 paquetes rectangulares que según la información entregada por la Fiscalía General de la Nación contenían 67 kilos de cocaína de alta pureza fueron hallados por la Policía en el interior de un camión que se desplazaba por vías nacionales con destino a la ciudad de Montería (Córdoba).
El camión fue interceptado por la Policía en cercanías al municipio de Arjona (Bolívar). En la acción fue capturado el transportador Henry Murillo Álvarez, quien este mismo lunes fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y enviado a la Cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena.
La sustancia que estaba oculta en 3 cajas de cartón tapadas con una lona en la parte trasera del vehículo, según las autoridades estaría avaluada en cerca de 292 millones de pesos.
Las primeras investigaciones apuntan a que la droga iba a ser transportada y vendida en dosis más pequeñas mediante la modalidad de domicilio en la ciudad de Montería. Se trabaja de manera coordinada entre la Sijin y el CTI para establecer una posible red de narcotraficantes que estarían haciendo pequeños envíos para no levantar sospecha.
De acuerdo con el Comandante de la Policía de Bolívar, Coronel Mauricio Báez Gómez, en lo que va corrido del presente año se han incautado en esta región del país 154 mil 842 gramos de alucinógenos.