Unas mil 500 personas fueron atendidas de manera integral en el corregimiento de Pontezuela en una jornada ofertada por el Dadis, Secretaria del Interior, Secretaria de Participación y Desarrollo Social, Escuela de Gobierno, Sisben, Mas Familias en Acción y Fundación Alimentar, organizada por el Plan de Emergencia Social en conjunto con Casa de Justicia Móvil.
El Representante legal del consejo comunitario de Pontezuela, Franklin González, manifestó que; «recibimos muy agradecidos esta gran jornada, el PES realizo una gran labor ya que desde hace rato no se ven estas ofertas de la administración en este corregimiento. Esta es una excelente labor para este corregimiento que esta tan abandonado de la zona norte».
«Está actividad es muy buena para la comunidad porque es una zona muy apartada de la ciudad y en muchos casos se nos dificulta llegar a las instalaciones de las entidades para hacer nuestras diligencias, gracias PES porque de verdad lo necesitábamos», Saray Herrera, habitante del corregimiento de Pontezuela.
El líder comunitario de Pontezuela, José Ventura Herrera, aseguró que es de suma importancia que el Plan de Emergencia Social Pedro Romero haya llegado a esta apartada y olvidada zona de la ciudad con la oferta institucional.
El director del PES, Javier Posada Meola, dijo que la jornada tuvo gran acogida entre la comunidad, “nos recibieron con gran acogida y entusiasmo, estamos muy contentos con los resultados que se generan de estas actividades».
El funcionario confirmó que Plan de Emergencia Social Pedro Romero continuará volcándose a las comunidades más vulnerables, este martes 24 de julio la cita es en el barrio San José de los Campanos a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del Colegio El Salvador.