Por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial, un Juez de Control de Garantías envió a la Cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena a Marcos Uriel Segovia Munives, capturado por el CTI de la Fiscalía seccional Bolívar. La víctima presenta discapacidad cognitiva.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre quien tiene 60 años era vecino de la niña y con frecuencia la invitaba a su casa para accederla sexualmente, luego le ofrecía dinero para que la menor guardara silencio.
El 8 de abril del 2016 una vecina se percató que la menor salía de la casa de Segovia Munives, peinándose y con dos billetes en la mano, lo que le causó sospecha y decidió contar a sus familiares, al confrontarla, la niña relató que el hombre la había accedido sexualmente en cuatro oportunidades y que además la sometía a vejámenes.
Padre biológico es señalado de abusar de su propia hija en San Cristobal (Bolívar).
En las últimas horas un Juez de Control de Garantías decidió enviar a la Cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena (Bolívar) al padre biológico de una menor de 14 años por el delito de acceso carnal abusivo.
La alerta se produjo cuando desde el colegio llamaron a informar sobre el bajo rendimiento de la menor producto de su estado de ánimo. La víctima que a la fecha tiene 13 años, le contó a su hermano lo que estaba pasando y era que «su propio padre abusaba de ella desde los 9 años y siempre la observaba cuando ella se cambiaba de ropa».
De inmediato el joven le informó a la abuela materna, con quien vivía y denunciaron ante la Comisaria de Familia. Tras las investigaciones se produjo su captura por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y cumplidas las etapas de judicialización e imputación de cargos se le dicto la medida intramural.