Hombres del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, la Policía y funcionarios de la Alcaldía Distrital de Cartagena se tomaron este fin de semana el Centro Comercial Paseo de la Castellana en cumplimiento de un Plan de Seguridad para garantizar la tranquilidad, convivencia de cartageneros y visitantes en esta temporada de navidad y fin año.
“Hicimos una importante toma de este sector de la ciudad buscando hacer presencia con todas las autoridades e impedir que la delincuencia aproveche la gran cantidad de personas en el lugar para cometer actos que las pongan en riesgo”, dijo el secretario del interior José Carlos Puello Rubio.
El funcionario agregó que durante el procedimiento se logró por parte de la Gerencia de Espacio Público del Distrito imponer siete comparendos y la retención de diferentes elementos a vendedores informales. También, se despejaron por completo los andenes y la zona alrededor del centro comercial.
Se hizo control a la documentación de 100 motocicletas, de las cuales 17 de estas fueron inmovilizadas por diferentes infracciones. “Se hicieron más de 335 requisas y verificación de antecedentes a personas y se encontró a un menor de edad, de nacionalidad venezolana, trabajando sin ninguna documentación, ni supervisión de un adulto. Este menor fue conducido por la Policía de Infancia y Adolescencia al centro permanente de la Comisaría de Familia”, manifestó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.
El CTI y la Policía llegaron a la zona bancaria desarrollando una campaña de sensibilización en contra del delito en todas sus modalidades, especialmente contra el denominado «fleteo» y «cambiazo de tarjeta».