El empresario israelí Eyal Shaty, capturado en desarrollo de la llamada “Operación Sodoma” que se cumplió de manera simultánea en tres ciudades colombianas y que fue vinculado a una investigación por pertenecer presuntamente a una red criminal dedicada a la explotación sexual de menores y mujeres, dijo este jueves en rueda de prensa que se equivoca la Fiscalía General de la Nación al asociar su nombre con los delitos de concierto para delinquir, prostitución, explotación sexual de menores de edad, entre otros.
El israelí asegura que terminó involucrado en un escándalo de prostitución por ser propietario del “Hostal Casa Golán” ubicada en Cartagena de Indias, inmueble que las autoridades vincularon con el caso.
“Yo no niego nada de lo que ha pasado porque escuché testimonios de niñas y me duele; pero no puedo responder cuando arriendo el local por el que está adentro. Señor Fiscal por qué no avisan al propietario, diga en su casa pasa eso y si no responde, es cómplice pero hágalo saber”, dijo el israelí.
Eyal Shaty quien fue dejado en libertad por un Juez de Medellín, asegura que es inocente y que el operativo fue un montaje de las autoridades colombianas. “Soy un empresario dedicado a la construcción y el turismo”.