El Gobierno Distrital entregó en la mañana de este jueves 27 de diciembre los 2,1 kilómetros de la Vía Campaña, construida en concreto rígido y que une a la Cordialidad con la Variante Mamonal-Gambote.
El alcalde (e) de Cartagena de Indias Pedrito Tomas Pereira Caballero y el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo Ramos, pusieron al servicio de los cartageneros este importante tramo, que mejorará la movilidad en la zona, especialmente en los alrededores de la Terminal de Transportes.
“Esta es una vía trascendental, de impacto para Cartagena que se complementa con otras obras como la Ye de Olaya. Estas dos obras en la zona suroccidental mejoran la movilidad”, señaló Pereira Caballero.
El gerente de Edurbe, Bernando Pardo Ramos, dijo por su parte que los trabajos se ejecutaron durante ocho meses y se adelantaron de tal forma que la vía pudiera ponerse al servicio a fin de este año. «Es un proyecto muy importante, una obra de ciudad, que mejora la movilidad y aumenta la inversión en la zona, donde se encuentra ubicado el Triángulo de Desarrollo de Cartagena”.
La obra beneficia a más de 300 mil habitantes de la zona y a quienes llegan de otros municipios y departamentos. Tiene 2 mil 100 metros lineales, con sistema de alcantarillado y acueducto, box coulvert y un canal de drenaje de aguas servidas subterráneo.
La pavimentación para tráfico pesado, se hizo con una inversión proveniente del sistema de Regalías superior a los 17 mil millones de pesos.
Por su parte el gerente de la Terminal de Transporte de Cartagena, Luis Romero Arzuaga, dijo que esta obra es una bendición, que indudablemente mejora la movilidad en la zona y el entorno de la terminal. “Con mucha satisfacción recibimos esta obra, que ayuda a Cartagena en su movilidad. La Terminal también adelantó inversiones por 900 millones de pesos para el mejoramiento de la entrada y salida de esta empresa cartagenera”.