El alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Tomás Pereira Caballero, decidió decretar la calamidad pública ante las dificultades que se vienen presentando por los bajos niveles de agua en el Canal del Dique.
“Nos preocupan los bajos niveles de agua, que impiden la navegabilidad y ponen en riesgo la captación de agua para Cartagena. También preocupan los accidentes y encallamientos, que de continuar pondrían en riesgo a la bahía y los parques naturales por un posible derramamiento de crudo”, dijo el alcalde.
De acuerdo con el alcalde, luego de decretar la calamidad pública, Cormagdalena podrá iniciar a más tardar en enero los trabajos de dragado que se requieren. “También le corresponde enviar un cronograma de actividades a desarrollar en el corregimiento de Pasacaballos y en el municipio de Calamar, con el fin de brindar una solución y disminuir el riesgo por falta de agua. También para garantizar la navegabilidad por el Canal del Dique”.
El mandatario señaló que para acabar con el problema que afecta a varias comunidades y a Cartagena de Indias, se deben hacer unas millonarias inversiones que requieren el concurso del gobierno nacional.