Otros seis concejales del Distrito de Cartagena de Indias, están en líos jurídicos tras conocerse en las últimas horas que la Procuraduría Regional de Bolívar ordenó un auto de apertura de investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en la convocatoria para la elección del Contralor Distrital de Cartagena, periodo 2018 – 2019.
De acuerdo con el Ministerio Público, en medio del proceso se habrían presentado inconsistencias en el trámite de impedimentos y posesiones de la mesa directiva del Concejo.
Los concejales involucrados son Wilson Toncel Ochoa, David Caballero Rodríguez, Rafael Meza Pérez, César Pión González, Rodrigo Reyes y el ex concejal Vicente Blel.
Para la ciudadana, Yurley Sosa Barrios, hubo parcialidad con los aspirantes a este cargo; Carolina Lozano y Guillermo Sánchez, el día de la prueba de conocimientos.
De acuerdo con la queja, el jefe de Control Interno participó en procedimientos administrativos, refrendando la verificación de hojas de vida.
La elección del nuevo Contralor tuvo que ser suspendida por el Juzgado Tercero Administrativo de Cartagena que admitió demanda con relación al concurso para elegir el cargo y decretó como medida cautelar la suspensión de la convocatoria en la que participaban 13 aspirantes.