En un consejo extraordinario de seguridad convocado por la alcaldesa de Arjona (Bolívar), Esther María Jalilie García, se analizaron todos los factores que generan inseguridad en la población y se plantearon estrategias para garantizar la tranquilidad y prevenir hechos de intolerancia.
La mandataria dijo que las actividades comerciales en la población del norte de Bolívar se desarrollan en completa normalidad pese a algunos brotes de violencia y homicidios que se han registrado en las últimas horas.
“Lamentamos profundamente lo sucedido y le transmitimos nuestras condolencias a las familias. Pedimos a sus amigos y vecinos calma, diciéndoles que las represarías con violencia no generan ningún resultado positivo en estas situaciones. Como autoridad vamos a actuar con contundencia para frenar el accionar de esos delincuentes que quieren desestabilizar el municipio”, dijo Jalilie García.
El Comandante del Distrito 1 de la Policía de Bolívar, Coronel, Luis Ochoa, dijo que se incrementaran los dispositivos de seguridad para garantizar la seguridad y explicó que se realizaran tres líneas de trabajo, una de ellas son los planes operativos con un personal adicional; se va a generar toda una línea investigativa con personal de la SIJIN para tratar de esclarecer los hechos de sangre que han ocurrido en el municipio y por último un plan de acción con la Policía Comunitaria para la atención de jóvenes en riesgo y de algunas personas que no están dando muestras de cultura ciudadana.