En las últimas horas tropas del Ejército Nacional, sostuvieron combate armado con integrantes del frente de guerra Darío Ramírez Castro, del ELN, en la vereda Chaparral, zona rural del municipio de Santa Rosa Sur de Bolívar.
Tras el enfrentamiento se logró incautar abundante material de guerra representado en 320 kilos de anfo, 5 artefactos explosivos improvisados listos para ser usados, 2 fusiles R 15, un fusil AK 45, un fusil Galil, 14 proveedores, una mira para fusil, 121 cartuchos calibre 5,56 mm, 31 cartuchos Calibre 38 mm. Además, 15 elementos de intendencia militar, un radio de comunicaciones cuadernos y memorias USB de importancia para Inteligencia Militar. También se logró desmantelar un campamento con capacidad para 8 personas,
En el avance de la tropa, se logró incautar además 1.300 barras de indugel, 900 detonadores eléctricos y 300 metros de mecha.
De acuerdo con las autoridades con estos explosivos, el grupo terrorista del ELN pretendía hacer fabricar una 2.600 minas antipersonales para atentar contra la población civil y la fuerza pública. Los artefactos explosivos improvisados también son usados en la explotación ilícita de yacimientos mineros.