El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, confirmó en las últimas horas que la menor María Ángel Molina Tangarife, de cuatro años, desaparecida desde hacía cuatro días en zona rural del municipio de Aguadas fue encontrada sin vida en el río Arma. El cuerpo de la pequeña fue llevado hasta medicina legal para establecer las causas de su muerte.
«Estamos de luto. Es algo muy difícil de contar; hicimos todo lo que pudimos, dispusimos de toda la capacidad institucional, pero lamentablemente tenemos este fatal desenlace. Vamos a brindar el acompañamiento psicosocial a la familia», añadió Castaño.
Del hombre señalado como responsable del hecho se conoció que responde al nombre de Juan Carlos Galvis, de 21 años oriundo del municipio de Aguadas. La Fiscalía lo acusó por el delito de desaparición forzada, pero no acepto los cargos.
Galvis, según las autoridades raptó también a otra menor de 18 meses, hermana de María Ángel Molina, quien fue rescatada por las autoridades y entregada a su familia. Se le imputaron cargos por secuestro y tentativa de homicidio los cuales aceptó.
Las autoridades buscan determinar quién está detrás de estos hechos que además deja a la madre de las menores gravemente herida. La versión preliminar señala que la mujer fue citada por el secuestrador a través de redes sociales por el secuestrador quien le prometió varios regalos para sus hijas.
Su estado de salud es delicado y es atendida en el Hospital Santa Sofía donde fue intervenida por las heridas que recibió en varias partes del cuerpo.