Un nuevo parte médico sobre el estado de salud del cantante vallenato Jorge Oñate González, entregó en las últimas horas el Instituto Cardiovascular del Cesar donde indica que el artista ha respondido positivamente a los tratamientos y sus signos vitales están estables.
Oñate, conocido en el mundo vallenato como “El Jilguero de América” permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 22 de enero como consecuencia de una complicación respiratoria ocasionada por el Coronavirus.
“El maestro Oñate se encuentra recibiendo atención médica por un equipo médico multidisciplinario, liderado por los especialistas en Cuidados Intensivos, e incluyendo especialistas en Nefrología, Infectología, Cardiología y la valiosa participación del equipo de enfermería y terapeutas”, dice el parte médico.
La condición de salud del artista aún es muy delicada y su pronóstico continúa siendo reservado. “Seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener esta mejoría y le pedimos al Todopoderoso su pronta recuperación”.
Familiares, amigos y seguidores se mantienen en las afueras de la clínica donde han realizado cadenas de oración por la pronta recuperación del reconocido cantante conocido también como “El Ruiseñor del Cesar”.
- Le recomendamos leer: Crónica | A Oñate nunca lo daré por muerto