Con el apoyo de la Dirección Nacional de Vivienda Rural, el gobierno departamental le hace realidad el sueño a 200 familias campesinas del sur de Bolívar quienes toda la vida han soñado con tener una vivienda propia y digna.
El anuncio lo hizo la directora nacional de Vivienda Rural, Saira Samur Pertuz, quien confirmó que ya es una realidad la inversión de $12.500 millones para esa importante obra, de los cuáles el 80% lo coloca el Gobierno Nacional y el 20% de cofinanciación lo aporta en su totalidad la Gobernación de Bolívar.
Las familias beneficiadas se encuentran en los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití, Arenal del Sur, San Pablo y Morales. Cada municipio recibirá un promedio de 40 casas, para la estabilización de esos territorios.
El proyecto se materializó a través de la articulación que mantiene la Gobernación de Bolívar con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PEDT) de la Agencia Nacional de Tierra (ANT) y los alcaldes.
La Gobernación para esta convocatoria se unió con 21 municipios del departamento, de los cuáles surgieron cinco grupos, que fueron los que se presentaron. El ente departamental va a asumir el 100% de la cofinanciación, para que los municipios no queden por fuera del proyecto.
La directora nacional felicito al gobernador Blel Scaff, por haber recibido el proyecto y haber asumido el total de la cofinanciación, y dijo que, esperan que en el mes de junio se coloque la primera piedra de ese importante proyecto.