Los entrenamientos primaverales están a la vuelta de la esquina, la temporada 2021 de Grandes Ligas se acerca lenta pero vertiginosamente, el béisbol sueña y se ilusiona con una campaña regular, en medio de la batalla mundial contra el Covid-19.
Los peloteros colombianos comenzarán a escribir su propia historia en la nueva temporada, algunos cambiando de divisa, la gran mayoría con las organizaciones con las cuales concluyeron el 2020 y los nuevos firmados iniciando el camino espinoso y culebrero.
El mosaico de jugadores colombianos en “Roster” de 40 está conformado por dos lanzadores (José Quintana y Luis Patiño), tres receptores (Jorge Alfaro, Meibrys Viloria y Ronaldo Hernández), dos jugadores de cuadro interior (Gio Urshela y Donovan Solano), dos jardineros (Oscar Mercado y Harold Ramírez).
Seis de los embajadores colombianos en la gran carpa jugarán en equipos de la Liga Americana, tres en la Liga Nacional, los nueve criollos (hasta el momento) nuevamente colocarán en lo más alto el nombre de su país.
Lista completa:
- José Quintana (Angelinos de los Ángeles y Anaheim).
- Luis Patiño (Rays de Tampa)
- Jorge Alfaro (Marlins de Miami)
- Meibrys Viloria (Royals de Kansas City)
- Ronaldo Hernández (Rays de Tampa)
- Gio Urshela (Yankees de Nueva York)
- Donovan Solano (Gigantes de San Francisco)
- Oscar Mercado (Indios de Cleveland)
- Harold Ramírez (Marlins de Miami)
Nueve guerreros, nueve colombianos, nueve heroicos con corazón y temple de acero para seguir reafirmado en las Ligas Mayores la calidad de los nativos en esta parte del territorio americano.