Como por arte de magia apareció en las últimas horas en Cartagena de Indias un acta con la que se pretende seguir justificando el cobro de los peajes internos en la ciudad por parte de la Concesión Vial.
El documento firmado por Norida Vanegas Ch, como representante de la CVC, José Luis Trujillo C., representante de EDURBE, Vladimir Buelvas B., representante la CVC y René Osorio Cruz, Presidente Concesión Vial de Cartagena S.A., señala que: «acorde con el modelo financiero del proyecto las cifras reales de los ingresos por concepto de valorización y peajes expresados en pesos de octubre de 1997 dan como resultado una TIR a 31 de octubre de 2020 de 16,86% y una proyección a enero de 2021 de 16,93% resultante del comportamiento de las diferentes variables que comprenden los aspectos técnicos económicos y financieros durante la ejecución del proyecto, según modelos de fecha 31 de octubre de 2020″.
El documento ahora es el AS bajo la manga de Osorio Cruz frente al informe de la Contraloría General de la República que señala de acuerdo a una auditoria la recuperación de la Tasa Interna de Recaudo desde 2015 y un presunto daño fiscal por cerca de 300 mil millones de pesos. El ente de control investiga a 39 personas entre ellos 7 ex alcaldes de la ciudad.
Este mediodía en dialogo con Maurcio Portnoy, director del Noticiero El Vigía, el abogado Erick Urueta Benavides señaló que es cuestionable el ocultamiento de esta información, “cómo es posible que no se hablará de esta acta, acta que para mí, primero no tiene fecha, segundo el papel aguanta todo. Hay una contradicción. El ingeniero Trujillo en el 2015 había dicho que los peajes habían llegado a su final. Vamos a solicitar que se investigué a los funcionarios de la Alcaldía involucrados en este caso. Para mí esta acta debe estar bien sustentada de lo contrario se tipifican varios delitos entre ellos prevaricato por omisión. La Fiscalía entrará a determinar esto y queremos que se investigué este tema relacionado con esa acta. Para nosotros es preocupante que se halla firmado según desde diciembre 2020 y hasta ahora salga la luz pública”.
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En la ciudad el gremio camionero ha venido bloqueando las vías en rechazo al cobro de cuatro peajes internos. Este martes colapsó la movilidad y fue necesario suspender el servicio del SITM y la recolección de basuras.