El hombre que por años llevó esperanza a secuestrados a través de su programa “Las voces del secuestro”, murió en las últimas horas, víctima del Coronavirus que le complicó su estado de salud. Desde el 20 de enero pasado, fue hospitalizado. Falleció a los 54 años.
Herbin Hoyos, oriundo del Huila, estuvo al frente de este espacio radial desde 1994 hasta 2018. Secuestrados de las FARC reconocieron en su momento que se reunían para escucharlo.
En 1994 fue secuestrado por las FARC durante 17 días hasta que el Ejército lo rescató. Conocía en carne propia el drama de estar en cautiverio. Fue representante de la Federación Colombiana de las Víctimas de las FARC.
El presidente de Colombia Iván Duque lamentó la muerte del comunicador, dijo que, “duele la muerte de nuestro amigo, el periodista Herbin Hoyos. Luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo. Su legado en contra del secuestro estará vivo para siempre. Gran periodista; extraordinario ser humano. Acompañamos a su familia”.