Es triste observar como se extingue la Caja de Compensación Familiar “Comfamiliar” Cartagena y Bolívar, pero más triste es ver que personas de afuera vienen como salvadores, bajo un manto de ovejas mansas cuando en realidad su objetivo es otro.
A la masacre laboral asumida por el importado director “cachaco”, se le suma el retiro de empresas afiliadas que la han mantenido a flote como La Gobernación de Bolívar y el Municipio de Magangué. Todo Por la ineptitud del susodicho funcionario, Cesar García Jaramillo, nombrado como liquidador mediante Resolución No. 012754 del 6 de noviembre de 2020.
Su principal labor ha consistido en atacar a la clase política y en despedir a los trabajadores locales, situación que le impide o lo limita, al tener que hacer una tarea comercial para conservar las empresas afiliadas, puesto que su situación financiera no les permite competir en servicios e infraestructura con la caja de Fenalco “Comfenalco” y en donde empresas del sector público son las que mayores recursos le aportan. ¿Qué dicen los entes de control sobre el tema que se viene denunciando? ¿Qué dice la Vicepresidenta Ramírez y el Presidente Duque respecto a la ineptitud del referido Director?.
Como si fuera poco, además, un director nombrado por la Superintendencia del Subsidio Familiar que no sabe de Cajas de Compensación, lo nombran como director administrativo y liquidador, pero se da el lujo, con todos los problemas financieros de la Caja de Contratar a una persona natural externa, Felipe Negrett, para que haga la liquidación, ¿qué tal la perlita?, es decir, lo que le toca a él lo contrata por más de $1.500 millones. ¿Y entonces cómo así que debe buscar quien haga la liquidación?
Esta humilde servidora, cuenta con respaldo de la información aquí divulgada. Existe un contrato específico para la liquidación de“Comfamiliar” por un monto de dinero exorbitanteque tiene un supervisor, empleado de la Caja, que ocupa en la actualidad la dirección jurídica, de nombre Fabio Andrés Cerpa Guarín. ¿Otro hacedor de las órdenes omnímodas del emperadorcito?.
Seguiremos denunciando lo que ocurre al interior de la Caja de Compensación Familiar “Comfamiliar” Cartagena y Bolívar. Entes de control atentos. Señor superintendente atento porque, algo oscuro pasa en la caja.



