Las autoridades de Policía Judicial adelantan la correspondiente investigación para tratar de esclarecer el doble homicidio ocurrido este domingo 19 de diciembre de 2021 en el establecimiento “Patio Loco” donde fueron baleados dos hombres que departían en el lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Richard Pérez Villa y Juan Carlos Reyes Castro, este último trabajaba como auditor fiscal de la Contraloría Departamental y quien al parecer no tenía problemas ni amenazas. La otra víctima quien era familia de un ex concejal de Cartagena ya había sufrido varios atentados confirmó la Policía.
La versión que tiene la Policía da cuenta de dos hombres en una motocicleta quienes llegaron hasta el lugar, uno de ellos accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones causandoles graves heridas que minutos después les produjeron la muerte.
«Esto aparentemente obedecería a un tema de índole personal de una de las víctimas«, dijo el Brigadier General, Nicolás Zapata, como primera hipótesis.
El atentado del que habla la Policía se remonta a la noche del 12 de marzo de 2018 en el barrio 13 de Junio de Cartagena cuando Pérez Villa se desplazaba a bordo de una camioneta blanca marca Hyundai junto con el comerciante Osman Eduardo Cárdenas Gómez quien recibió impactos mortales.
Ese día un sicario que iba como parrillero en una motocicleta les disparó a los ocupantes del vehículo en medio de una transitada vía. Cárdenas Gómez quien conducía la camioneta, murió en el acto mientras que Pérez Villa recibió los impactos en el tórax, brazo derecho y pierna izquierda que no comprometieron signos vitales. Las
El otro atentado ocurrió el 12 de agosto en su residencian del barrio San Francisco de Cartagena hasta donde llegó un sicario y lo impacto en un brazo. Se salvó de milagro, pero este domingo la suerte no estuvo de su parte y fue alcanzado por balas que le cegaron la vida.