Durísimo y certero trino dardo del ex vicepresidente de Colombia Francisco Santos contra el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver.
Resume con extraordinaria exactitud lo que en todos los rincones de Sucre se percibe de la Administración Departamental. De manera cruda sin rodeos y directo tiro al blanco, señala Francisco Santos a Héctor de «Pura pantalla» es decir el gobierno de Espinosa es un cascarón. Ni más ni menos exacto, al extremo que la sabiduría popular del epicentro político de Sucre, el parque Santander de Sincelejo ya no le dicen al gobernador sino el «pura pantalla”. Quedó bautizado.
Pero fue más allá el doctor Santos. Manifestó que la vía de Las Tablitas a San Marcos en Sucre «se la están robando». Grave señalamiento que no se puede pasar por alto sobretodo viniendo de tan alta personalidad. «Se la están robando» y el gobernador es Héctor Olimpo, quien ha incumplido con la entrega de tan importante obra para el departamento, con una inversión alrededor de $180.000.000.000, con los que ha hecho gárgaras el que forzado aparece en las crisis, pero sin soluciones reales, como lo remata Santos en su trino, entonces, conclusión «se la están robando» y no son los chirretes, sino el blanco es, gallina lo pone y frito se come ¡Bandido! ¡Pura pantalla!
Las Tablitas -San Marcos salen a decir que está atrasada por el invierno y cuando no es el invierno es el verano, parece que la realidad del atraso es el «robano». En esta contratación aparece el que llaman «el ratero honrado», exgobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, que se hace el loco, queriendo pasar de agache y dejar sólo embadurnado del pastel a Héctor Olimpo ¿Qué dicen las autoridades?
El foco de atraso y corrupción vial en Sucre en la actual gobernación no es sólo la mencionada vía, sino también están en veremos las carreteras «ﹰBerrugas – San Onofre-Rincón del Mar», contrato LP -004 -2019 por valor de $47.624.735.059 y «Sincé – Granada – Buenavista» que me informa una de mis fuentes, «esa no la contrató él, pero recibió su buena tajada». ¡Por Dios!
En la de Berrugas – San Onofre – Rincón del Mar, lleva aproximadamente un año y dos meses en prórroga, con el extraño agravante que desean hacer adición presupuestal.
Francisco Santos – a quien como sucreño le agradezco el interés por Sucre – escribió directamente al presidente de la república Gustavo Petro, alarmado por la situación vial del departamento de Sucre y la cloaca de robos que nadie ve. La vía Las Tablitas – San Marcos, la califica Santos como fundamental para La Mojana y si que lo es. Un trayecto de 41 km que va a cumplir cuatro años de inicio y nada que la entregan, porque en Sucre culpan de todos los robos a los chirretes, pero resulta que el que lo dirige es el «pura pantalla».
Coletilla: Le deseo éxitos a Sonia Gómez Taboada como Directora de la Unidad Técnica Territorial de la Agencia de Desarrollo Rural Córdoba y Sucre. Primera mujer en el cargo ¡Bien!