El incendio inició por un caso de violencia intrafamiliar donde después de una fuerte discusión de pareja, un hombre cegado por los celos, le prendió fuego a un colchón, las llamas se salieron de control y el fuego arrasó con cinco viviendas en el barrio Olaya Herrera, sector La Puntilla, dejando en la calle a 6 familias para un total de 16 personas, entre ellas un adulto mayor y 6 menores de edad.
Entre los afectados se encuentra el exboxeador Orlando Tejedor Torres, recordado por haber sido retador de Miguel ‘Happy’ Lora en una pelea por el título Supermosca en El Campín de Bogotá.
Tejedor se paseó por los cuadriláteros de Panamá, Venezuela y Nicaragua pero quedó sumido en la pobreza, hoy tiene 74 años, padece de vitíligo y tras el voraz incendio pide ayuda para volver a construir su casita.
Gestión del Riesgo entregó la asistencia humanitaria en colchonetas, ayuda alimentaria y kit de aseo a cada familia. El director de esa entidad, Fernando Abello, pidió a los cartageneros estar atentos a las señales de violencia en los hogares y denunciarlas a tiempo, para no lamentar casos como este. “Ya hemos registrado varios casos de incendio en viviendas por este tema de violencia, así que la invitación es a tomar los correctivos, denunciar y no esperar que ocurra una tragedia”.
El pasado mes de febrero, un incendio de origen desconocido aún, afectó a 6 viviendas en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera de Cartagena.