La líder social de Cartagena de Indias, Jacqueline Perea Blanco, ha denunciado públicamente al alcalde de la Localidad 2, Alexis Valerio, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos.
A través de un mensaje en la red social X (anteriormente Twitter), Perea Blanco, afirmó que el alcalde, quien también es un empresario del espectáculo, estaría beneficiando su propio negocio familiar, mediante la tercerización de contratos a través de la empresa ESALES.
“Todos sabemos que el alcalde local, Alexis Valerio es un exitoso empresario del espectáculo. Lo grave aquí es que contrate con él mismo haciendo tercerización de la contratación a través de ESALES”, expresó Perea Blanco, señalando además que en todos los eventos realizados en la Localidad 2 se utilizan los mismos equipos, que serían propiedad de AV_PRODUCCIONES, empresa vinculada al alcalde.
Según la denuncia, estos equipos fueron comprados en Barranquilla a la empresa Gómez Naranjo, una información que, según la líder, podría ser confirmada por la Fiscalía.
La líder social también resaltó que estas presuntas irregularidades formarían parte de una estrategia del alcalde para adquirir más poder económico y político, de cara a sus aspiraciones políticas: “Es tanto el afán por adquirir poder económico y político que ha cometido tantas irregularidades y visos de corrupción, que se volvió insostenible”, aseguró.
Perea Blanco hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen a fondo estas acusaciones. “Pido a la Fiscalía y demás entes de control poner especial atención a esta denuncia pública sobre un funcionario en Cartagena. Ya la Procuraduría se pronunció. Quedan dos caminos: el funcionario renuncia por voluntad propia, o debe ser suspendido”, concluyó en su mensaje.
Hasta el momento, ni el alcalde Alexis Valerio ni su equipo de trabajo han emitido un pronunciamiento oficial sobre estas graves acusaciones.