Aguadas, Caldas. En un operativo contra el microtráfico, la Policía Nacional logró la captura de un abuelo y su nieto, presuntos responsables de la venta de estupefacientes en la vereda Viboral del municipio de Aguadas. La acción de las autoridades ha sido celebrada por la comunidad, que manifestó su preocupación ante la proliferación de esta actividad ilícita en la región.
Gracias a las denuncias de los habitantes y a un trabajo de inteligencia policial, se obtuvo material probatorio clave para erradicar el expendio. En la diligencia de allanamiento y registro, efectuada por personal de las seccionales de investigación criminal e inteligencia, se incautaron 1.200 gramos de marihuana, 55 gramos de bazuco y un teléfono celular que, según las investigaciones, era utilizado para coordinar la distribución de las sustancias.
Los capturados fueron identificados como «Macheto», un hombre de 73 años, y su nieto «Daniel», de 25 años. De acuerdo con las autoridades, ambos estarían vinculados al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) El Meza, estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en la región. Según las autoridades el punto de expendio ya había sido objeto de una intervención policial anterior, sin embargo, los detenidos habrían retomado la actividad ilegal.
- También puede leer: Se entregó hombre señalado de asesinar a su compañera sentimental en Mahates, Bolívar
La comunidad de la vereda Viboral, que durante meses padeció los efectos de este foco delictivo, expresó su alivio tras la acción de las autoridades. Residentes aseguran sentir mayor tranquilidad y confianza en la labor de la Policía Nacional, cuyo esfuerzo permitió la erradicación de este expendio.
Los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.