Junior empató con alma y temple cuando Cariaco encendió la chispa, Ángel y Paiva firmaron con cabeza la hazaña Del 3-1 al 3-3: Junior le congeló la fiesta al Pasto con igualada de película y lidera parcialmente la tabla de posiciones.
Mientras el alcalde de los barranquilleros Alejandro Char anunciaba los planes de ampliar el Estadio Metropolitano de Barranquilla hasta una capacidad de 65.000 espectadores, la tarde del sábado, el Junior de Barranquilla logró igualar un marcador adverso ante el Deportivo Pasto a domicilio, poniéndole cabeza al juego por parte de Fabián Ángel y Guillermo Paiva, sumando tres con un gol desde el tiro penal al minuto 21 de los pies de Cariaco Gonzáles.
Inicialmente el juego se había convertido en un dolor de cabeza salvo el descuento del venezolano Luis Cariaco Gonzales, Junior le puso un molde de hielo a juego adverso en la segunda parte del encuentro tras ir perdiendo 3-1 frente a un Deportivo Pasto que ganaba ampliamente desde antes de irse a las duchas en la primera mitad, Junior culminó el juego con un empate 3-3, la tarde noche del sábado en el estadio Libertad, dando curso a la jornada 13 de la Liga I de 2025.
Dos joyas con juego aéreo, por parte de Fabián Ángel cuando transcurría el minuto 46 poniendo las acciones 3-2 a favor de Pasto mas tarde por la misma vía, Guillermo Paiva minuto 72, puso el empate, un empate con sabor a triunfo, de mucho valor para los rojiblancos que jugaban en los 2.527 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la capital de Nariño, sumando siete invicto.
Junior muy perdido en la etapa inicial. Parecían dormidos con las malas entregas y mucho descuido. Para nada podían adueñarse del esférico, y habían perdido la dirección del área rival. Pasto por su parte, se veía era más vivo, logrando alzarse con el balón en los duelos individuales y se mostró aplicado por ingresar por los flancos rojiblancos, allá Guerrero y Herrera luchaban tímidamente respaldos por Enamorado y Déiber Caicedo, que dejó en evidencia una lentitud que los ha hecho merecedor de la suplencia.
Al ver un Junior indefenso y fallido. todos aseguraban que Pasto abriría el marcador cosa que aconteció. El barranquillero Andrés Alarcón, un cuasi Junior a principio de este año, fue el autor del primero al aprovechar tras un rebote que Teófilo Gutiérrez que dejó servido en un cobro de tiro de esquina.
Para Junior siguió el desorden y opacos, pero encontró el empate gracias a una imprudencia de Felipe Jaramillo, que le cometió penalti al paraguayo Javier Báez. ‘Cariaco’ González, en una de sus pocas apariciones en el primer tiempo, ejecutó con acierto el penalti y el marcador se igualó 1-1.
De manera rápida tras jugas de pelota quieta desde el tiro de esquina llegaron los otros dos goles pastusos y se vislumbraba que podían ser más por ese crecimiento palatino ante un junior desgonzado y falto de ataque lo que impulsó a César Farías hacer un cambió el sistema y moviendo el banco con sustituciones; ‘Tití’ Rodríguez por Teófilo, Fabián Ángel por ‘Cariaco’ y José Cuenú por Chará, quien no jugó un buen partido en el último tiempo.
Los goles estaban en el banco y fue así como Ángel con su gol que puso Junior en la pelea por lo menos por un empate, mas tarde Guillermo Paiva, al minuto 72, por características y rendimiento debería ser una primera opción ofensiva metió un certero cabezazo para igualar 3-3 las acciones, con este empate equiparado, Junior se mostraba seguro metidos en su zona posterior, sin sufrimiento es más casi gana en una de esas jugadas que ‘Tití’ donde se le pelea la cadena definió de forma desacertada. El empate es meritorio sobre todo por la altimetría de Pasto y los sucesos tras el primer tiempo, tan valioso es el empate que mantiene al Tiburón en los puestos de arriba, parcialmente en el liderato esperando otros encuentros.