Aguas de Cartagena (Acuacar) confirmó una parada técnica de 32 horas los días 26 y 27 de noviembre de 2025, una intervención mayor que afectará a más de 300 barrios y sectores, divididos en dos grupos. La suspensión —según la empresa— permitirá avanzar en obras críticas para mejorar la continuidad del servicio, optimizar la presión, disminuir las roturas en la red y avanzar en interconexiones estratégicas.
Entre las obras destacan la tercera interconexión de la línea Albornoz–Planta El Bosque y la instalación del primer isométrico en la tubería de 1000 mm GRP, que disminuirá el impacto de fallas en la red, pasando de una afectación del 46,8% al 34,3%, con una proyección final al 19,6%.
- Calendario de suspensión del agua en Cartagena
📌 26 de noviembre – Grupo 1
- Horario: 7:00 a.m. del 26 hasta 4:00 a.m. del 27
- Duración: 21 horas
- Usuarios sin servicio: 55%
📌 27 de noviembre – Grupo 2
- Horario: 12:00 a.m. a 7:00 p.m. del 27
- Duración: 19 horas
- Usuarios sin servicio: 40%
Acuacar indicó que el 80% de los usuarios de cada grupo recuperará el servicio de agua en las cuatro horas posteriores al fin de las obras.
Barrios sin agua en Cartagena el 26 de noviembre (Grupo 1) | Sin servicio desde 7:00 a.m. del 26 hasta 4:00 a.m. del 27
Juan XXIII, Alto Bosque, El Refugio, Loma del Marión, Urbanización Buenavista, Nuevo Chile, Chile, Nuevo Paraguay, Paraguay, Las Lomas, Monserrate, Junín, El Conquistador, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros, Urbanización El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla, Zaragocilla (sector El Progreso), La Campiña, Nuevo Bosque, Barlovento, Britania, Los Caobos, Los Corales, Bahía, La Fragata, Los Caracoles, Santillana de Los Patios, El Country, Los Almendros, La Troncal, Villa Andrea, El Carmen, Las Delicias, El Rubí, Villa León, Villa Lorena, El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, El Milagro, El Carmelo, Blas de Lezo, Plan 400, El Socorro, El Nogal, Ternera, San Fernando, Los Ciruelos, La Concepción, Barú, Los Abetos, Sevilla Real, Ciudad Sevilla, Mallorca, El Recreo, Valencia, El Edén, Beirut, San Buenaventura, Nabonasar, La Princesa, Llano Verde, Providencia, Medellín.
Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca, Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Puerto Rey, La Boquilla, Mar Linda, San José de Los Campanos, Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza, Villa Juliana, 3 de Junio, La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I, Villa Grande de Indias II, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II, Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, Carioca Condominio, El Rodeo, El Pozón, Parque Heredia, Asturias, Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I, La Esmeralda II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Coomuldesecar, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Luis Carlos Galán, Altos Jardines, La Consolata, Ciudadela 2000, El Educador, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas, Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Las Reinas, Minuto de Dios, La Central, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamari, Villa Rubia, Villa Ángela, Nueva Colombia, Las Torres, Los Trupillos, El Progreso, Los Robles, Los Deseos, 18 de Enero, El Millo, Los Pinos, Henequén, Colinas de Betania.
Sectores específicos adicionales del Grupo 1
- Bruselas: diagonal 22 a 26C y transversal 38 a 44C
- España: calle 26D a 29 y carrera 44A a 47
- Bosque: diagonal 21B entre transversal 48A a 53, y otros sectores entre Crisanto Luque y la diagonal 22A
- San Isidro: calle del Pirata a diagonal 24 y transversal 52 a 54
- Zaragocilla: calle 27 a diagonal 29F
- Escallón Villa: entre carrera 56 y 58, entre Avenida El Consulado y Pedro de Heredia
- Los Calamares: manzanas 18, 24, 26, 48, 49, 56, 57, 60, 61, 62 y 63
- San Pedro: entre Avenida El Consulado y el canal Ricaurte
Barrios sin agua en Cartagena el 27 de noviembre (Grupo 2) | Sin servicio desde 12:00 a.m. hasta 7:00 p.m. del 27
Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, Centro, San Diego, La Matuna, Getsemaní, El Cabrero, Marbella, Chambacú, San Pedro Libertad, El Espinal, conjunto residencial Tequendama, Pie del Cerro, Pie de la Popa, El Toril, Manga, Mercado de Bazurto, Barrio Chino, La Quinta, Martínez Martelo, El Prado, Amberes, Camino del Medio, Alcibia, La Esperanza, San Francisco, 7 de Agosto, Lomas de San Francisco, Lo Amador, Torices, La María, La Candelaria, La Española, Loma de Diamante, Nariño, Los Comuneros, Pedro Salazar, Santa Rita, Canapote, Daniel Lemaitre, Crespito, Santa María, Portal del Virrey, 20 de Julio, Crespo, Cielo Mar, Pablo VI I, Pablo VI II, Loma Fresca, Petare, República del Caribe, Paraíso II, Palestina, La Heroica, San Vicente de Paúl, La Primavera, 13 de Mayo, La Paz, Sinaí, San Bernardo de Asís, San Francisco (Las Canteras), Los Corales, Panorama, Lomas del Peyé, Las Delicias, Lo Amador, La Quinta, Torices, Armenia, La Boquilla.
María Auxiliadora, Boston, El Líbano, Salim Bechara, 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Castillete, Costa Linda, Villa Olímpica, Chiquinquirá, República de Venezuela, La India, 13 de Junio, Alpes Club, Terraza Los Alpes, Chapacuá, Viejo Porvenir, Los Cerezos, El Gallo, Madrigal, Las Margaritas, Nuevo Milenio, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playa Blanca, Zarabanda, Fredonia, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Ucopín, Urbanización Sevilla, Los Cocos, Villa Rosita, Brisas de La Cordialidad, Comercio Doña Manuela, San José Obrero, Nuevo Porvenir, La Candelaria, Las Gaviotas, San Antonio (Olaya), Stella (Olaya), Los Alpes, Las Palmeras, Armenia (sector Sena), El Cairo, Escallón Villa, 5 de Noviembre, La Floresta, La Heroica, Las Gavias, Tacarigua, Buenos Aires, Los Ángeles, Villa Sandra, Bella Suiza, Jardines de Junio, Quintas de Alta Lucía, Andalucía, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, San Antonio, Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca, La Caracola, La Gloria, Camagüey, Cavipetrol, El Triunfo, Las Palmas, El Porvenir, Parque Residencial Los Alpes, Puerta de Los Alpes, Villa de Los Alpes, Portal de Los Alpes, Torre de Los Alpes, Jardines de Junio II, Villa Adriana, La Plazuela, Plazuela Mayor, Santa Mónica, Portal Santa Mónica, Parque Real, Santa Lucía, Las Acacias, El Progreso, Arcos del Triunfo, Zaragocilla, Manzanillo, El Zapatero, Cartagenita, Ceballos, Nuevo Oriente, Rincón del Bosque.
¿Qué obras se ejecutarán durante la parada técnica?
- Interconexión #3 Albornoz–Planta El Bosque | Obra clave para mejorar el suministro, estabilizar la presión y reducir fallas en la línea principal.
- Instalación de sifones para el alcantarillado pluvial en Bocagrande | Intervención necesaria para avanzar en los drenajes pluviales del sector turístico.
Otras intervenciones
- 18 obras de optimización del sistema
- 15 actividades de mantenimiento mayor

